lunes, 27 de septiembre de 2010

Vida, obra, trayectoria y pensamiento de E. Schillebeeckx

1 comentario:

  1. Cierta tarde, paseando por el centro de Freiburg im Breisgau, entré a curiosear a una librería. En la mesa de novedades se exhibía lo que en ese momento era el libro más reciente de Schillebeeckx. Tomé un ejemplar en mis manos y me puse a hojearlo. Un fragmento de la frase inicial del libro me golpeó como un rayo: Menschen sind die Wörte mit denen Gott seine Geschichte erzählt: «Los hombres son las palabras con las que Dios cuenta su historia». Desde entonces, a mi admiración por su altura intelectual va indefectiblemente unido mi agradecimiento por esta frase suya. Como es de imaginarse, Schillebeeck nunca supo lo que ha significado para mi vida personal y para mi experiencia espiritual descubrir, gracias a él, que la historia de mi vida, con sus aciertos y aun con sus equivocaciones, es un capítulo de la biografía de Dios. El libro se llama en español Los hombres, relato de Dios.

    ResponderEliminar