lunes, 27 de septiembre de 2010

Beatificación de Newman

Benedicto XVI selló su exitosa visita a Gran Bretaña con la simbólica beatificación de un eminente eclesiástico anglicano convertido al catolicismo en el siglo XIX. El Papa volvió a condenar al nazismo cuando se cumple el 70 aniversario de la Batalla de Londres. El sábado se reunió con víctimas de abusos sexuales cometidos por representantes de la Iglesia.
La exitosa visita de Benedicto XVI al Reino Unido culminó este domingo con un acto altamente simbólico: la beatificación del cardenal John Henry Newman (1801-1890) ante 50.000 fieles congregados bajo la lluvia en el parque de Cofton, en las afueras de Birmingham.
 
Newman, un eclesiástico anglicano que escandalizó a sus compatriotas tras convertirse al catolicismo en la mitad de su vida, es considerado uno de los mayores pensadores cristianos del siglo XIX.
 
Su conversión obedeció a su voluntad de buscar las raíces auténticas del cristianismo original, una decisión que provocó una gran conmoción en su época.
 
Cuando el Papa León XIII lo ordenó cardenal en 1879, Newman aceptó el cargo con un discurso que llevaba por título “El corazón habla al corazón”, el lema elegido por Benedicto XVI durante su visita a Gran Bretaña.
 
El Vaticano atribuye a Newman un milagro: la repentina curación de una enfermedad grave padecida por un diácono estadounidense que le rezó al cardenal. Un segundo milagro atribuido a Newman y presuntamente ocurrido en México está siendo estudiado por la Iglesia Católica, lo que allanaría el camino hacia su canonización.

http://www.espanol.rfi.fr/europa/20100919-el-papa-beatifico-john-henry-newman

No hay comentarios:

Publicar un comentario